Tenemos el orgullo de contarles que Creatividad Positiva ya forma parte de la comunidad de Empresas B.

Las Empresas B son empresas que usan el poder de los negocios para dar soluciones concretas a problemáticas sociales y ambientales, definiendo un propósito que busca generar un impacto positivo en la sociedad, propiciando el desarrollo de una economía más inclusiva y sostenible. En la actualidad existen más de 2,500 Empresas B en más de 130 industrias y 60 países de todo el mundo.

Para ser una Empresa B, pasamos por una evaluación muy detallada y rigurosa que considera los impactos positivos de la empresa en distintas áreas: trabajadores, gobernanza, medioambiente, comunidad, clientes y también en el modelo de negocios. Suscribimos además al compromiso de aumentar nuestro impacto positivo, y por eso en un año volveremos a atravesar el proceso de evaluación para confirmar nuestro propósito, y pasar de ser una empresa con certificación pendiente a una oficialmente certificada.

Todas las Empresas B tenemos enormes desafíos y ámbitos donde podemos mejorar mucho, independientemente del rubro o tamaño. Es necesario entender los desafíos, declarar nuestro compromiso y aplicar las mejores prácticas. De esa forma estaremos invirtiendo en consistencia, que es la mejor forma de aspirar a la sustentabilidad.

Somos parte de un Movimiento global de Empresas y personas que impulsan la construcción de una nueva economía que busque el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza, usando la fuerza del mercado para resolver problemas sociales y ambientales.