Un 30% del plan “Paso a paso Chile se recupera”, anunciado por el presidente Piñera, estará destinado a proyectos sustentables.

El presidente Sebastián Piñera anunció el plan de inversión pública “Paso a paso Chile se recupera”, que a través de un fondo de US$ 34.000 millones financiará diversos proyectos con el objetivo de recuperar la economía tras la pandemia.

Dentro de los proyectos que impulsará el plan, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, destacó que el 30% de la inversión estará orientada a proyectos que promuevan el desarrollo sustentable y mitiguen el impacto del cambio climático.

“Los esfuerzos de recuperación ecológica brindan una gran oportunidad para acelerar nuestra transición hacia una economía neutra en carbono y resiliente, con un enfoque social”, señaló Schmidt, quien manifestó que así se estará dando respuesta a problemáticas como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Algunos de los proyectos sustentables incluidos en el plan son la construcción de edificios públicos verdes, el acondicionamiento térmico de viviendas, el impulso del transporte limpio mediante buses eléctricos, planes estratégicos de recursos hídricos, iniciativas de forestación sustentable, entre otros.

Todas estas medidas permitirán adaptar al país al cambio climático, mejorar la gestión del agua, mitigar incendios forestales y crecidas de ríos, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero; cuestiones que se traducen en mejor calidad de vida para las personas.


Fuente: MMA