Impulsan el reciclaje bajo la campaña “Que no te dé lata reciclar tu lata”.

Las latas son uno de los componentes principales de los residuos generados a nivel municipal y domiciliario. Se calcula que 15 mil toneladas de latas terminan en vertederos o rellenos sanitarios en nuestro país, contribuyendo a la contaminación del medio ambiente. Es por eso que su reciclaje es imprescindible, especialmente por el hecho de que el aluminio es altamente reciclable y puede ser reutilizado indefinidamente.

Con el objetivo de promover el reciclaje, las empresas Kyklos y Metalum (líder en reciclaje de aluminio en Chile) formaron una alianza para crear el Banco Social de Latas, una iniciativa que se focaliza en el reciclaje “para trabajar por la unidad del país a través de un desafío común, con el fin de eliminar los residuos que llegan a los rellenos sanitarios o vertederos y, además, generar un impacto social positivo”.

La primera campaña, denominada “Que no te dé lata reciclar tu lata”, tiene como fin remodelar un hogar de la Fundación Las Rosas, organización que acoge a más de 2.200 adultos mayores en Chile. El objetivo planteado es recolectar 200 mil latas, para lo cual se dispondrán contenedores de reciclaje y puntos móviles en hogares de la fundación, así como también se invita a instalar puntos de recolección en supermercados, restaurantes y otros comercios. De este modo, la propuesta busca generar un impacto positivo tanto social como ambiental.

El reciclaje de las latas de aluminio es sumamente importante: según lo estimado, al reciclar 1 tonelada se evitan alrededor de 8 toneladas de CO2 en la atmósfera. Además, utilizar aluminio reciclado permite ahorrar un 94% de la energía utilizada en la fabricación de productos con aluminio virgen.

Más información sobre la iniciativa y puntos de recolección: www.bancosocialdelatas.cl