Ya abrió la convocatoria para la nueva versión del concurso literario.

Hoy se lanzó “Medio ambiente en 101 palabras”, el concurso literario organizado por Codexverde, medio de comunicación digital especializado en temas ambientales. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la reflexión y la creatividad sobre problemáticas y desafíos que enfrenta nuestro planeta.

Quienes deseen participar deberán enviar cuentos relacionados con cualquier temática ambiental: flora y fauna, ecosistemas, parques nacionales, reciclaje, contaminación, cambio climático, entre otros. Deben ser inéditos, y no pueden superar las 101 palabras (sin contar el título). Cada participante puede enviar un máximo de 3 cuentos, hasta el 21 de junio a las 20:00 h.

Concurso CodexV

El jurado estará integrado por Felipe Landero, ganador de la primera versión del concurso; Karen Vera, docente de Periodismo Cultural de la Universidad de Las Américas, y Nélida Pohl, directora de Comunicaciones del Instituto de Ecología y Biodiversidad. Además, el concurso es apoyado por la Facultad de Comunicaciones y Artes de la Universidad de Las Américas, y por el Instituto de Ecología y Biodiversidad.

Los primeros tres lugares obtendrán grandes premios sustentables: libros de Editorial Kactus, macetas de Maceteros Van Gaasbeck, lana reciclada de Ecocitex, servicio de reciclaje domiciliario de Elige Verde, y nuestros set de contenedores de reciclaje Easymax e Easy Trolley.