Se entregaron las primeras 50 unidades del programa Mi Taxi Eléctrico

En un gran paso adelante para el mundo de la sustentabilidad y el transporte en Chile, ayer el Ministerio de Energía hizo entrega de los primeros 50 taxis eléctricos, que comenzarán a circular por la Región Metropolitana.

De techo verde, serán protagonistas de un cambio de paradigma que pretende reducir la contaminación de las ciudades. Si bien esta primera etapa tiene lugar en la capital, posteriormente se extenderá a regiones, comenzando en Valparaíso, Aysén y Los Ríos.

La iniciativa otorga un cofinanciamiento de hasta $8.000.000 para el reemplazo de un taxi común por uno eléctrico, la compra e instalación de un cargador eléctrico domiciliario y el monitoreo del vehículo por un año.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó que este proyecto se suma a lo que se viene realizando con los buses públicos, de los cuales el 32% ya funciona con electricidad. Por su parte, Juan Carlos Jobet, ministro de Energía, resaltó que el compromiso asumido a nivel nacional es alcanzar un 100% de transporte público eléctrico para el año 2040.

Se trata de un importante avance en materia de electromovilidad, un área relevante para proteger el medio ambiente. Lograr reducir la contaminación generada por los vehículos comunes, tanto por la emisión de gases como por el ruido que producen, es fundamental para impulsar el desarrollo sustentable en nuestro país.


Fuente e imagen: Ministerio de Energía