Se inició el período para postular a los fondos para apoyar a los recicladores de base y promover el reciclaje.

Desde el 17 de agosto está abierta la convocatoria a postulaciones para el Fondo para el Reciclaje Exequiel Estay 2022, una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente pensada para financiar proyectos que impulse la economía circular y fomenten la inclusión de los recicladores de base en el proceso.

Los destinatarios de la convocatoria son municipalidades o asociaciones de municipalidades, que deberán presentar iniciativas que incluyan a los recicladores de base y que contemplen actividades de sensibilización de la ciudadanía acerca del reciclaje y la reutilización de los residuos.

Fondo para el Reciclaje Exequiel Estay 2022 b

Las propuestas pueden ir desde talleres o capacitaciones para los ciudadanos, a la adquisición de contenedores de reciclaje para implementar puntos limpios y promover el compostaje de residuos orgánicos. Se trata de una oportunidad para que las municipalidades desarrollen estrategias de reciclaje y gestión de los residuos que fortalezcan el cuidado medioambiental.

El plazo para postularse es el 29 de septiembre, a través de la web del Ministerio, donde se pueden encontrar las bases y más detalles de la convocatoria.