Concurso literario sobre medio ambiente

Concurso presentado por CodexVerde: "Medio ambiente en 101 palabras"

Con el fin de fomentar la reflexión sobre el medio ambiente e impulsar la creatividad, CodexVerde, medio de comunicación digital especializado en temas ambientales, organizó un concurso literario para premiar relatos cortos enfocados en el medio ambiente.

Con los requisitos de enviar cuentos inéditos que no superaran las 101 palabras, un gran número de concursantes envío su relato. Tras la deliberación del jurado, se seleccionaron 9 finalistas; finalmente, tras la votación del público vía Instagram, se eligió en el primer lugar al cuento "El obrero sin nombre", de Felipe Landero.

Desde Creatividad Positiva, apoyamos el concurso otorgando nuestro set de contenedores apilables como parte del premio obtenido por quienes lograron el primer, el segundo y el tercer lugar.

Celebramos iniciativas como esta, que fomentan el interés por el medio ambiente y promueven la participación de un modo creativo y personal. 

Les compartimos los 9 relatos finalistas para que los disfruten y, tal vez, ¡los motiven a escribir sus propios cuentos!

View this post on Instagram

🚨¡Atención! Por problemas en la transcripción de algunos cuentos de la publicación anterior, subimos nuevamente a los finalistas del concurso #medioambiente101palabras 📝 . . 📩¿Cómo votar?📩 . . . Dale like a la publicación e indica en los comentarios el número asociado o nombre del cuento que más te gustó. . . . 1.- El obrero sin nombre (Felipe Landero) 2.- Dejar atrás (Roy Cruz) 3.- Peter (Fernando Mena) 4.- La Rosa Flores y su delirio (Cristóbal Barrios) 5.- Mascota artificial (Nicolás Lange) 6.- Brote (Luisa Pacheco) 7.- Crisis matrimonial (Juan Mayor) 8.- Milagros de un metal (Gabriel Varas) 9.- Espejos de agua (José Antonio Lepe) . . ⚠️Ojo: sólo se contará un voto por persona (o perfil de Instagram) en cada publicación que se realice sobre los cuentos finalistas. ⚠️⚠️Los votos de las distintas publicaciones se sumarán al final del conteo 📟 . . . 🥇🥈🥉Premiación . . . Los tres cuentos que tengan más votos para el domingo 24 de mayo (20:00 horas), serán los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del concurso. . . . 😍Los premios del concurso correrán por cuenta de nuestros auspiciadores: @creatividad.positiva @vangaasbeck @editorialkactus @ecocitex @huertos_verticales . . . #concurso #medioambiente #sustentabilidad #cuentoscortos #literatura #cambioclimatico #changeclimatechange #EmergenciaClimatica #reservanatural #recicla #recursoshidricos #agua #sustentable #challenge #ambiental #chile #cuentos #relatos #biodiversidad #faunayflora #faunanativa

A post shared by CodeXverde (@codexverde) on