Con gran alegría les contamos que nuestros contenedores fueron parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Creatividad Positiva partió hace 14 años con el sueño de aportar su granito de arena para comenzar a cambiar los hábitos ambientales de las familias chilenas. Y luego de años de trabajo, esfuerzo y crecimiento, hoy con mucho orgullo podemos decir que ayudamos a cambiar los hábitos de toda la región: nuestros productos estuvieron en las sedes y lugares de competencia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el evento deportivo más importante de nuestra historia.

20231004 150333 scaled e1697815962201

Tras un largo proceso de trabajo preparando los productos adecuados y participando en la licitación oficial correspondiente, obtuvimos la posibilidad de brindar nuestros contenedores para promover la separación adecuada de los residuos en las diferentes locaciones involucradas, ayudando a que tanto el público como los atletas y las delegaciones de los distintos países puedan contribuir a los objetivos ambientales planteados por la organización. Nuestros contenedores de reciclaje dijeron presente en múltiples lugares: en la Villa Panamericana en la que se alojan los atletas, en el Estadio Nacional, en el Parque Bicentenario de Cerrillos, en el Parque Peñalolén, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en el Club Deportivo Universidad Católica, en la Escuela de Equitación en Quillota, en el Estadio Español, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso… ¡en todos lados!

Creatividad Positiva presente en Santiago 2023 2 1

La Corporación Santiago 2023 planteó junto al Ministerio del Medio Ambiente una estrategia de sostenibilidad para que sean unos Juegos ejemplares en materia ambiental. La misma incluye la gestión integral de los residuos, promoviendo la economía circular, con el compromiso de reciclar el 80% de los residuos plásticos generados durante las competencias; la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero, cuantificando la huella de carbono y compensando para lograr la carbono neutralidad; el uso de buses eléctricos en la Villa que hospeda a los atletas; la reducción del consumo de agua con sistemas de riego especiales en las pistas ecuestres; el uso de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables; entre otras iniciativas.

 Equipo 5

Todo el equipo de Creatividad Positiva entregó todo su esfuerzo y dedicación, con la motivación y el orgullo de ser parte de estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. En nombre de todos, agradecemos a los que acompañaron nuestro camino durante todos estos años, invitándolos a aprender de un evento histórico para nosotros, y a seguir construyendo juntos un Chile cada vez más sustentable.