Política de garantía y devoluciones

Ante la compra de un producto defectuoso, con fallas o faltante de piezas, el comprador cuenta con un plazo de seis meses desde su recepción para ejercer el derecho a la garantía legal, tal como lo dispone la Ley de Protección al Consumidor. En caso de que se pueda validar la falla informada, el comprador podrá solicitar el cambio de producto, su reparación gratuita o la devolución del dinero. Para brindar una solución más eficiente, recomendamos que la revisión de los productos, en cantidad y forma, sea realizada dentro de las 72 horas hábiles de recibidos.

La garantía legal no será válida cuando el producto haya sido dañado por un uso inadecuado o diferente al estipulado; cuando haya sido modificado o reparado por personas ajenas a nuestra empresa; cuando haya sido golpeado, vandalizado o afectado por incendios; cuando quien hace el reclamo no es el comprador original (no aplica si el producto fue vendido a un tercero); o cuando haya finalizado el plazo de seis meses. La responsabilidad de la empresa en ningún caso excederá el monto pagado por el valor del producto.

En caso de cumplirse las condiciones establecidas por la presente garantía, el cliente deberá contactarnos vía correo electrónico (contacto@creatividadpositiva.cl) o por teléfono (+56 2 2202 4899), adjuntando la copia de la factura y explicando específicamente cuál es el reclamo, con fotografías del producto dañado. Para avanzar en el proceso, luego deberá acercar el producto a nuestra oficina. Una vez verificada la falla reportada, procederemos al cambio o devolución, según lo solicitado por el comprador.

Para los casos en los que requiera el cambio o devolución del producto por motivos no vinculados a daños o fallas de fabricación (error en la compra, cambio de color del producto, etc.), el comprador contará con un plazo de diez días para solicitar su cambio, tal como lo estipula el derecho al retracto para compras realizadas por Internet. En este caso, aceptaremos el producto siempre y cuando esté en perfecto estado, sin uso, en las mismas condiciones en que fue entregado. La entrega del producto y sus costos asociados corren por cuenta del cliente. Una vez recepcionado y comprobado el correcto estado del producto, se procederá a efectuar el cambio o la devolución.

Ante cualquier duda sobre las presentes políticas, recomendamos comunicarse con nosotros a través del mail o teléfono.


Datos de contacto:

Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 17 hs.
Mesa central:

Teléfono contacto

• Ventas general:
Correo ventas
Whatsapp Ventas
• Ventas Mercado Público:
Correo contacto mercado público
Whatsapp mercado publico
• Facturación/Despachos:

Correo facturacion
Whatsapp facturacion

Dirección: El Juncal 901, Bodega 6, Quilicura, Santiago