El Ministerio del Medio Ambiente y JUNJI firmaron un convenio para extenderla a toda la red de jardines infantiles de Chile

En el Jardín Infantil Miguitas de Ternura de Conchalí, el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, y la Vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Adriana Gaete, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la educación y la certificación ambiental a toda la red de jardines infantiles de Chile.

Al día de hoy, son 1837 los establecimientos certificados en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales. Del total, 411 son jardines infantiles, lo que representa al 21% del total. El convenio firmado tiene por objetivo promover el crecimiento de ese porcentaje.

Riesco señaló que “el objetivo de este convenio de colaboración es que la educación ambiental esté presente en todos los jardines infantiles del país”, y agregó: “Queremos contribuir a la formación de ciudadanos y ciudadanas del mañana como seres respetuosos del medioambiente, la naturaleza y su cultura”.

Por su parte, Gaete remarcó que “los niños y niñas son sujeto de derechos y por tanto es deber entregarles educación ambiental y sensibilizarlos desde los primeros años de vida. Los párvulos son los principales promotores de estos principios y transmiten a sus familias los aprendizajes sobre el cuidado del planeta y el respeto a los recursos naturales”.

Se trata, sin dudas, de una buena noticia para continuar fortaleciendo la educación ambiental, una herramienta fundamental para el presente y el futuro del planeta y de todos los que lo habitamos.


Fuente: www.mma.gob.cl