El Ministerio del Medio Ambiente presentó una campaña de concientización sobre el cambio climático

Con el objetivo de generar conciencia y promover acciones destinadas a proteger el entorno y combatir el cambio climático, el Ministerio del Medio Ambiente lanzó la campaña #QueTuHuellaSeaPositiva, que ya está circulando a través de las redes mediante diferentes piezas audiovisuales.

¿Qué se entiende por cambio climático?
Se trata de la variación que está registrando el clima a escala mundial, producido en gran parte por la actividad humana, una variación que altera la composición de la atmósfera. Esto se manifiesta en el aumento de las temperaturas medias, lo que afecta al planeta y a las especies que habitan en él.

 

La campaña hace foco en tres áreas en particular:

  • Incendios: la campaña hace hincapié en la importancia de la prevención, para detener un fenómeno que, según remarcaron, se origina en un 99,7% en la acción humana. Esta búsqueda por proteger zonas verdes está en sintonía con el compromiso asumido por Chile de reforestar o plantar 100.000 ha de bosque a partir del año 2030.
  • Desechables: la campaña hace foco también en la excesiva emisión de CO2 generada por elementos desechables, una de las causas centrales del calentamiento global. Es por eso que se destaca la importancia de utilizar productos retornables o recargables, para disminuir la emisión de CO2 y extender el ciclo de vida de los productos.
  • Reciclaje: en tercer lugar, la campaña destaca la importancia del reciclaje. Separar los residuos, reciclar, compostar, significa menos basura generada y menos emisión de gases que impacten en el medio ambiente.

Puede consultarse más información sobre el cambio climático y la situación de Chile en https://cambioclimatico.mma.gob.cl/


Fuente: https://mma.gob.cl/