El Ministerio del Medio Ambiente ofrece herramientas para tomar conciencia durante la cuarentena.

En un contexto complejo atravesado por la pandemia del Covid-19, que ha obligado a muchas personas a permanecer en sus hogares, el Ministerio del Medio Ambiente lanzó la campaña #MMAENCASA, una iniciativa que impulsa la educación ambiental virtual.

El objetivo es continuar generando conciencia y enseñando hábitos que cuiden al medio ambiente, tal como afirmó la ministra Carolina Schmidt: “Tenemos una misión educativa que debemos seguir cumpliendo aún en tiempos de cuarentena; con #MMAencasa queremos llegar a cada chileno y ser un aporte, poder informar, educar, pero a la vez entretener. La naturaleza reclama nuestra atención y hoy podemos en un aporte desde nuestros hogares”.

La propuesta incluye diversas herramientas: el lanzamiento de challenges o desafíos ambientales para compartir en las redes, recomendaciones de documentales sobre medio ambiente, materiales para docentes, cursos online, libros digitales, tips para reciclar en casa, actividades y juegos para los niños, entre otros materiales a los que se accede gratuitamente desde la web del Ministerio.

La iniciativa ofrece variado contenido para los niños, dado que por la cuarentena debieron dejar de asistir a clases: “Sabemos que muchas familias hoy se encuentran con la dificultad de no tener jardín infantil y no tener colegio, y se encuentran preocupados por el aprendizaje de sus hijos; qué mejor manera que ayudarlos de forma entretenida, fomentando el cuidado del medio ambiente”, señaló la ministra Schmidt.

Toda la información y el material puede encontrarse aquí.