El Ministerio del Medio Ambiente ofrece herramientas para tomar conciencia durante la cuarentena.

En un contexto complejo atravesado por la pandemia del Covid-19, que ha obligado a muchas personas a permanecer en sus hogares, el Ministerio del Medio Ambiente lanzó la campaña #MMAENCASA, una iniciativa que impulsa la educación ambiental virtual.

El objetivo es continuar generando conciencia y enseñando hábitos que cuiden al medio ambiente, tal como afirmó la ministra Carolina Schmidt: “Tenemos una misión educativa que debemos seguir cumpliendo aún en tiempos de cuarentena; con #MMAencasa queremos llegar a cada chileno y ser un aporte, poder informar, educar, pero a la vez entretener. La naturaleza reclama nuestra atención y hoy podemos en un aporte desde nuestros hogares”.

La propuesta incluye diversas herramientas: el lanzamiento de challenges o desafíos ambientales para compartir en las redes, recomendaciones de documentales sobre medio ambiente, materiales para docentes, cursos online, libros digitales, tips para reciclar en casa, actividades y juegos para los niños, entre otros materiales a los que se accede gratuitamente desde la web del Ministerio.

MMA EnCasa VidriosyCajas instagram

La iniciativa ofrece variado contenido para los niños, dado que por la cuarentena debieron dejar de asistir a clases: “Sabemos que muchas familias hoy se encuentran con la dificultad de no tener jardín infantil y no tener colegio, y se encuentran preocupados por el aprendizaje de sus hijos; qué mejor manera que ayudarlos de forma entretenida, fomentando el cuidado del medio ambiente”, señaló la ministra Schmidt.

Toda la información y el material puede encontrarse aquí.