Codexverde lanzó la iniciativa para premiar relatos sobre medioambiente

Codexverde, medio de comunicación digital especializado en temas ambientales, presentó el concurso “Medio ambiente en 101 palabras”, con el fin de fomentar la reflexión sobre el medio ambiente e impulsar la creatividad.

Para participar, los escritos deben abordar cualquier temática ambiental: flora y fauna, ecosistemas, parques nacionales, viajes, reciclaje, manifestaciones ambientalistas, contaminación, sequía, cambio climático, deportes al aire libre, entre otras.

Como requisitos especiales, los relatos deben ser inéditos y no deben superar las 101 palabras (sin contar el título); cada concursante puede enviar un máximo de tres. La fecha límite para el envío es el 11 de mayo a las 20:00 h.

El jurado, integrado por Pamela Poo (coordinadora política y de regulación de Chile Sustentable), Nicolás Behar (CEO de Recylink) y Gabriela Alvear (gerente de Huertos Verticales Brotes de Balcón), elegirá seis finalistas, que serán anunciados el 18 de mayo a través de las redes sociales de Codexverde; allí se publicarán y se someterán a votación del público hasta el 20 de mayo.

Los primeros tres lugares obtendrán diversos premios sustentables provistos por Ecocitex, Maceteros Van Gaasbeck, Huertos Verticales, Editorial Kactus y Creatividad Positiva. Entre ellos, en mayor importancia según la posición obtenida, se incluyen huertos, maceteros, ovillos de lana reciclada, un libro y un set de contenedores verticales para reciclaje de Creatividad Positiva.

Bases y condiciones

Formulario para el envío de los relatos

 

AFICHE