Ya abrió la convocatoria para el concurso literario impulsado por Codexverde.

La creatividad y el interés por el medio ambiente vuelven a darse cita en la iniciativa organizada por Codexverde, medio de comunicación digital especializado en temas ambientales. Ya está abierta la convocatoria de la 3° edición del concurso de cuentos “Medio Ambiente en 101 Palabras”, una propuesta que busca impulsar la reflexión sobre nuestro entorno y los desafíos ambientales que estamos enfrentando.

Los relatos deben estar atravesados por cualquier temática ambiental: flora y fauna silvestre, ecosistemas, parques nacionales, viajes, reciclaje, contaminación, cambio climático, deportes y aventura al aire libre, entre otros. El requisito principal es que sean inéditos y que no superen las 101 palabras (sin contar el título); además, hay una categoría especial, “Espíritu Verde”, para participantes de hasta 17 años de edad. Cada concursante puede enviar un máximo de 3 cuentos, a través de este formulario. La fecha límite para enviarlos es el 26 de junio a las 20 h; puedes ver las bases completas del concurso aquí.

5    4

El jurado estará integrado por Cata Droguett, periodista y activista ambiental; Wilma Saavedra, docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Las Américas; Gianfranco Marcone, meteorólogo, y Kevin Lillo, ganador de la segunda versión del concurso. Ellos serán los encargados de seleccionar los nueve cuentos finalistas, que se anunciarán el 3 de julio en las redes sociales de Codexverde. Allí, en la publicación, el público podrá votar por su cuento favorito hasta las 19 h del 10 de julio, lo que determinará a los ganadores del primer, segundo y tercer puesto, más el ganador de la categoría “Espíritu Verde”.

Los ganadores accederán a grandes premios sustentables de emprendimientos, pymes y empresas como Ecocitex, OVUM, Nodo Norte, Penguin, Mundo Pintage, Ecología en Tu Barrio, Chicureo Sustentable, Recimat, ¡y Creatividad Positiva! Nosotros otorgaremos una compostera gira 360° para el 1° lugar, un set de 3 contenedores Easymax de 45 L para el 2° lugar, y un set de 3 contenedores apilables para el 3° lugar.

1° premio   2° premio   3° premio

Además, la iniciativa es apoyada por la Facultad de Comunicaciones y Artes de la Universidad de Las Américas, Mujer Sustentable, Asociación de Empresas y el Instituto de Ecología y Biodiversidad.

¡Anímate y envía tu relato!