Este mes nos vestimos de rosa para impulsar la concientización, para solidarizarnos con quienes lo están atravesando, y para recordar la importancia de cuidarse y chequearse a tiempo.

Con el fin de visibilizar la problemática y aumentar su detección temprana, la Organización Mundial de la Salud declaró mundialmente a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama.

El cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes entre las mujeres de todo el mundo. Su origen puede hallarse en diferentes factores de riesgo, que se acentúan a partir de los 50 años: antecedentes familiares, estilo de vida sedentario, alto consumo de grasas y alcohol, entre otros. Y para disminuir estos factores y reducir el avance de la enfermedad, la detección temprana juega un rol esencial.

Detectar la enfermedad a tiempo mejora en gran medida el pronóstico y la supervivencia de las personas afectadas, por lo que debemos tomar conciencia de la importancia de realizarse exámenes mamarios con un profesional. En Chile, esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres. Se estima que en nuestro país fallecen tres mujeres al día por la detección tardía, y cada 3 hs se diagnostica una mujer con la enfermedad (cifras de Clínica Las Condes)

Nota cáncer de mama foto2

En Creatividad Positiva nos teñimos de rosa…

Nuestra empresa está conformada en su mayoría por mujeres, y una de nosotras atravesó y superó el cáncer de mama hace unos años. Es por eso que durante estos años nos hemos sumado a diferentes campañas de concientización, para difundir el mensaje, acompañar a quienes han atravesado la enfermedad, y ayudar a que aumenten los controles y el cuidado de cada vez más personas.

Captura de Pantalla 2022 09 27 a las 12.55.33Captura de Pantalla 2022 09 27 a las 12.56.01

 

 

 

 

 

 

 

Es por todo esto que este mes hacemos un llamado a incorporar una cuarta R: reduce, recicla, reutiliza, ¡y revísate!