El último sábado de marzo se realizará una nueva llamada a conciencia por el cambio climático

Chile se sumará nuevamente al evento mundial ideado para invitar a la reflexión y a la acción contra el cambio climático. Será el sábado 28 de marzo entre las 20.30 h y las 21.30 h.

¿Qué es La Hora del Planeta?

Es una acción voluntaria contra el cambio climático llevada a cabo en todo el mundo, promovida por la WWF, la organización mundial de conservación. Se trata de apagar las luces y aparatos electrónicos no esenciales durante 60 minutos, con el objetivo de generar conciencia y compromiso con el medio ambiente, instalando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales.

El evento principal en Chile tendrá lugar en el Planetario de Santiago, donde se realizará una jornada de divulgación científica y una observación astronómica durante la hora estipulada.

Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, señaló: “Debemos seguir creando conciencia respecto a la gran importancia de la naturaleza para la actual emergencia climática y ambiental, ya que es la base de un planeta saludable y una solución muy potente y eficiente para enfrentar los impactos del cambio climático”.

Se trata, en suma, de un llamado a conciencia para actuar y promover un futuro sostenible para el planeta y todos los que lo habitamos.


Fuente: https://lahoradelplaneta.cl/