La compañía anunció que producirá a escala comercial botellas elaboradas casi en su totalidad con fibra de fuentes sostenibles.

Tras una ronda de inversión con líderes globales en el área de sostenibilidad, Pulpex, startup inglesa de tecnología de envasado, aseguró que a partir del primer trimestre de 2024 producirá hasta 12,5 millones de botellas de papel, elaboradas con más de un 90% de fibra de fuentes sostenible. Luego, la producción podrá aumentar a través de socios con licencia de fabricación.

Entre los principales inversores se encuentra CMPC, una de las empresas de celulosa y papel más grandes del mundo, fundada en Chile en 1920, que hoy cuenta con 46 centros de fabricación en 12 países.

La innovadora propuesta apunta a suministrar a marcas de consumo líderes a nivel global más de dos mil millones de botellas de papel para el año 2028, promoviendo la incorporación en el mercado de un producto más amigable con el medio ambiente. Scott Winston, director ejecutivo de Pulpex, señaló: “Nuestra tecnología permitirá y acelerará la disponibilidad de envasado sustentable de fibra para nuestros clientes de marcas principales y sus proveedores de envasado, lo que, a su vez, les permitirá satisfacer la demanda de consumo de envases más sustentables y los ayudará a cumplir sus objetivos de reducción de carbono para el año 2030”.

Las botellas son fabricadas con pulpa de madera de origen sostenible y cuentan con certificación FSC. Serán personalizables según cada marca, y podrán reciclarse como el papel estándar, lo que las convierte en una innovadora solución que permitirá reducir la dependencia del plástico y aprovechar los materiales dentro de una lógica de economía circular.