¡Celebramos las medallas chilenas plantando un árbol nativo por cada una de ellas!

La realización de los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago nos deparó grandes alegrías. Por un lado, a nivel ambiental, desde Creatividad Positiva tuvimos la oportunidad de proveer los contenedores de reciclaje para promover la separación de los residuos en todas las sedes y lugares de competencia. Un gran desafío que nos demandó un esfuerzos y una gran satisfacción por contribuir al cuidado del ambiente en un evento tan relevante.

Y en materia deportiva, los atletas chilenos dejaron su marca en la competencia, con la obtención de 79 medallas: 12 de oro, 31 de plata y 36 de bronce. Un gran logro que premia el esfuerzo que los deportistas realizan todos los días, entrenando y trabajando arduamente en su disciplina para poder llegar al mejor desempeño en grandes citas deportivas como la de este año.

Árbol nativo por cada medallista

Por eso, con la alegría de haber estado presentes, y la intención de valorar el desempeño de los atletas, ¡decidimos plantar un árbol nativo por cada medalla chilena! Para ello acudimos a Fundación Reforestemos, organización sin fines de lucro que impulsa la recuperación de los bosques nativos y de áreas de alto valor ecológico. A través de la donación de un monto por árbol nativo, la fundación realiza los trabajos de plantación en las zonas apropiadas. En Creatividad Positiva contamos con nuestro propio bosque virtual: ¡pueden verlo aquí!

 

El esfuerzo y la dedicación de nuestros atletas es una gran fuente de inspiración para ir por nuestros sueños, trabajando en equipo y brindándonos al máximo por lograr nuestra mejor versión. Tomemos su ejemplo para construir un Chile positivo y cada vez más sustentable ♻️.