¡Celebramos las medallas chilenas plantando árboles nativos!

La realización de los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago nos deparó grandes alegrías. Por un lado, a nivel ambiental, desde Creatividad Positiva tuvimos la oportunidad de proveer los contenedores de reciclaje para promover la separación de los residuos en todas las sedes y lugares de competencia. Un gran desafío que nos demandó un esfuerzos y una gran satisfacción por contribuir al cuidado del ambiente en un evento tan relevante.

Y en materia deportiva, los atletas chilenos dejaron su marca en la competencia, con la obtención de 79 medallas: 12 de oro, 31 de plata y 36 de bronce. Un gran logro que premia el esfuerzo que los deportistas realizan todos los días, entrenando y trabajando arduamente en su disciplina para poder llegar al mejor desempeño en grandes citas deportivas como la de este año.

Un arbol por medalla 2

 

Por eso, con la alegría de haber estado presentes, y la intención de valorar el desempeño de los atletas, ¡decidimos plantar un árbol nativo por cada medalla chilena! Para ello acudimos a Fundación Reforestemos, organización sin fines de lucro que impulsa la recuperación de los bosques nativos y de áreas de alto valor ecológico. A través de la donación de un monto por árbol, la fundación realiza los trabajos de plantación en las zonas apropiadas. En Creatividad Positiva contamos con nuestro propio bosque virtual: ¡pueden verlo aquí!

 

 

El esfuerzo y la dedicación de nuestros atletas es una gran fuente de inspiración para ir por nuestros sueños, trabajando en equipo y brindándonos al máximo por lograr nuestra mejor versión. Tomemos su ejemplo para construir un Chile positivo y cada vez más sustentable ♻️.