ANIR y Podcast Pro lanzaron el teaser de un programa que busca desmitificar que en Chile el reciclaje no existe.

En el contexto del Día Global del Reciclaje establecido por la Global Recycling Foundation, la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) y Podcast Pro lanzaron un adelanto de “El 7mo Recurso”, un programa que buscará educar y aclarar mitos en torno al reciclaje en nuestro país.

A través de un contenido lúdico y visualmente atractivo, la iniciativa se propone mostrar a la sociedad cómo funciona el reciclaje en Chile, para que se conozca desde adentro cómo es el proceso y cómo opera la industria en sus diferentes etapas.

El nombre del podcast coloca en un lugar de relevancia al reciclaje: si se considera que el agua, el aire, el petróleo, el gas natural, el carbón y los minerales son los seis recursos que han desarrollado la base de nuestra existencia, se propone considerar los materiales reciclables y reutilizables como el séptimo recurso.

El programa, primero en Chile con esta temática, estará disponible desde abril en el canal de Youtube de ANIR. Los capítulos serán semanales, y cada uno de ellos se centrará en la experiencia de distintas empresas que forman parte del ecosistema del reciclaje en el país, con la visita del periodista Sebastián Puga y la gerente general de ANIR, Antonia Biggs, a sus lugares de trabajo.

“Quisimos acercar la industria a todas las personas en sus casas, por eso grabamos en terreno, enseñamos qué y cómo reciclar, mostrando toda la ruta de los materiales, explicado por las mismas empresas que se dedican a esta materia hace años, rompiendo el mito que en Chile el reciclaje no existe, porque existe y cada acción tomada desde la casa es clave”, señaló Nicolás Fernández, presidente de ANIR.

Felices de participar, nuestra empresa tendrá su capítulo el 29 de abril, en el que podrán conocer más de nuestra historia y observar desde adentro qué hacemos en Creatividad Positiva.

Los invitamos a estar atentos al canal de ANIR y a nuestras redes, para enterarse del estreno de cada capítulo y poder conocer más en detalle cómo funciona la industria del reciclaje en nuestro país.