NOTICIAS

Presentación de la Hoja de Ruta de Economía Circular

El Ministerio del Medio Ambiente dio a conocer metas y acciones hacia un futuro más sustentable. En los últimos años ha comenzado a hacerse evidente la necesidad de cambiar el sistema lineal de las principales economías del mundo. Sistema marcado por etapas sucesivas: extracción de recursos, fabricación de productos, consumo y eliminación. Esta modalidad está mostrando sus límites, dado el agotamiento de los recursos naturales y de los combustibles fósiles, así como también el impacto ambiental. En cambio, la economía…

Leer Más

¡Nueva línea de contenedores italianos!

La línea de productos Mattiussi llega a Chile para impulsar la cultural del reciclaje. Tenemos la alegría de contarles que, desde esta semana, contamos con una nueva línea de productos: los contenedores Easy Trolley e Easymax, de Mattiussi Ecología. La empresa italiana desarrolla soluciones innovadoras para la recogida de residuos, a través de productos prácticos y estéticos, y en Creatividad Positiva contamos con dos de los más destacados. Los Easy Trolley son contenedores de residuos diseñados para optimizar los espacios,…

Leer Más

¡Elige una Navidad sustentable 🎄!

Sistema B acerca un catálogo de productos de las empresas de su comunidad. Cada ocasión en la que compramos y hacemos regalos es oportuna para adoptar una mirada sustentable, tanto por los productos que elegimos como también por ver a quiénes les compramos. Y las fiestas de fin de año son probablemente los momentos en que más pensamos en qué regalar a nuestros familiares y seres queridos. Es por eso que Sistema B lanzó la campaña “Regala B”, una iniciativa…

Leer Más

“Mundo verde”, nueva plataforma de BancoEstado

La entidad estatal presenta productos de inversión y financiamiento para impulsar la reactivación económica de forma sostenible. Con el fin de potenciar iniciativas tendientes a cuidar el medio ambiente, BancoEstado lanzó “Mundo verde”, una plataforma específica con mecanismos de financiamiento a empresas y personas. Entre lo presentado, se destaca el “Nuevo fondo mutuo verde”, un programa de inversión para personas naturales o jurídicas, cuyos aportes se invertirán en empresas socialmente responsables y contribuyentes al cambio climático, una de las problemáticas…

Leer Más